La protección de los datos de carácter personal es una de las preocupaciones de mayor importancia para el Ayuntamiento de Alcàsser. En nuestro día a día nos esforzamos para proteger la privacidad de los datos que nos facilita y cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
El objetivo de esta política es informar a los/las interesados/as sobre los diferentes tratamientos realizados por esta organización y que afectan a sus datos personales en conformidad con aquello que está establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ayuntamiento de Alcàsser, domiciliado en la Plaza del Castell n.º 1, (46290) Alcàsser, València, con C.I.F.: P4601500D, teléfono de contacto: 961240347.
START UP CDF, S.L., con domicilio en C/ Ildefonso Sánchez del Rio, n.º 10, 1° (33001) Oviedo, y teléfono de contacto: 985 207 559, y correo electrónico: dpd@alcasser.es
Navegantes de la página web.
Trataremos sus datos de carácter personal facilidades a través de nuestros formularios web para:
– Atender a las solicitudes, quejas e incidencias trasladadas a través de nuestros canales de contacto incorporados en la página web.
– Entender el comportamiento del navegante dentro de la web con el fin de detectar posibles ataques informáticos a nuestra web.
– Cumplir con las obligaciones legales que nos resultan directamente aplicables y regulan nuestra actividad.
– Para proteger y ejercer nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole.
Usuarios navegantes en la página web.
La base por la cual se sustenta el tratamiento de los datos de carácter personal por parte de la organización, se encuentra amparada en:
El consentimiento del interesado por :
– Atender a las solicitudes, quejas e incidencias trasladadas a través de nuestros canales de contacto incorporados en la página web.
La negativa a facilitar sus datos personales comportará la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
Interés legítimo del responsable del tratamiento.
– Entender el comportamiento del navegante dentro de la web con el fin de detectar posibles ataques informáticos a nuestra web.
– Para proteger y ejercer nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole
Los datos personales proporcionados se conservarán en conformidad con los siguientes criterios:
– El tiempo necesario para cumplir con las finalidades para los cuales fueron recopilados inicialmente.
– Una vez que los datos dejan de ser necesarios para el tratamiento en cuestión, estos se mantendrán debidamente bloqueados para, si procede, ponerlos a disposición de las Administraciones y Organismos Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal, según el durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el cliente y/o los plazos de conservación previstos legalmente.
La página web no toma decisiones automatizadas ni elabora perfiles.
Durante el periodo de duración del tratamiento de sus datos personales, el Ayuntamiento podrá ceder sus datos a los siguientes destinatarios:
Jueces y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en general, autoridades u organismos públicos competentes, cuando el responsable tenga la obligación legal de facilitar los datos personales.
La organización no realiza Transferencia Internacional de Datos alguna.
Los interesados podrán ejercer en cualquier momento y de forma totalmente gratuita los derechos de acceso, rectificación y supresión, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de estos (siempre que sea técnicamente posible) o retirar el consentimiento prestado, y si procede, cuando proceda, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluido la elaboración de perfiles.
Para esto podrá emplear los formularios habilitados por la organización, o bien dirigir un escrito a la dirección postal o correo electrónico arriba indicadas. En cualquier caso, su solicitud tendrá que acompañarse de una fotocopia de su D.N.I. o documento equivalente, con el fin de acreditar su identidad.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos), a través de su sitio web: www.agpd.es.
En cumplimiento del que se dispone en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, si usted no desea recibir más información sobre nuestros servicios, puede darse de baja enviando un correo electrónico a la dirección dpd@alcasser.es, con el asunto “BAJA”.
El interesado garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados; comprometiéndose a informar de cualquier cambio respecto de los datos que aportara, por los canales habilitados a tal efecto e indicados en el punto uno de la presente política. Será responsable de cualquier daño o perjuicio, tanto directo como indirecto, que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de la presente obligación.
En el supuesto de que el usuario facilito datos de terceros, declara que cuenta con el consentimiento de los interesados y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo en el Ayuntamiento de cualquier responsabilidad derivada por la falta de cumplimiento de la presente obligación.